TÉRMINOS Y CONDICIONES

Conoce las políticas de cambios, devoluciones, garantías y condiciones de compra de HYPE. Aquí encontrarás toda la información necesaria para una experiencia de compra segura y transparente.

La Garantía Está Contigo

Nuestra garantía de satisfacción es incondicional. Si consideras que los productos adquiridos no se ajustan a tus necesidades, puedes devolver tu pedido y recibir un reembolso total del valor de los artículos.

Para efectuar el cambio o devolución, debes realizarla dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles después de la compra hecha en HYPE.

Derecho al Retracto

Aplica solo para compras online no presenciales.

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en la Ley 1480 de 2011, art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o desde que recibiste el producto.

Si solicitas un retracto de compra o devolución de dinero después de haber generado un primer cambio (ya sea por producto o bono) del mismo pedido, será rechazado.

El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste:

  • Sin uso
  • Limpio
  • Con marquillas y etiquetas
  • Con empaques originales
    Para sneakers es indispensable la caja original

Los costos de transporte y demás gastos derivados de la devolución hacia las instalaciones de HYPE COMPANY SAS serán asumidos por el cliente.

Puedes devolver tu compra realizada en nuestra tienda online y se te reembolsará el valor total pagado por los artículos.

Si la devolución se realiza fuera del plazo, o si el artículo ha sido utilizado, dañado, estropeado o no está en su empaque original, no podremos aceptarla.

Las devoluciones solo se aceptarán si el producto está en perfectas condiciones (sin uso, con etiquetas completas y empaque original). Es importante incluir todos los productos del mismo pedido que se desea devolver.

Cambios y devoluciones NO aplican para prendas íntimas o bodys, a menos que presenten defectos de calidad.

Política de Cambios

Puedes realizar cambios dentro de los 30 días siguientes a tu compra (desde la fecha de compra), siempre que el producto:

  • No haya sido usado
  • Esté en perfectas condiciones
  • Tenga etiquetas completas
  • Mantenga su empaque original

En compras online o no presenciales, el plazo se cuenta desde la entrega certificada.

NO APLICA para:

  • Ropa interior
  • Bodys
  • Cosméticos
  • Productos personalizados

Los cambios se realizarán por el valor al que fueron adquiridas las prendas.

Si no puedes demostrar quién hizo la compra, no podremos realizar el cambio inmediatamente.

Los costos de transporte y gastos derivados del cambio serán cubiertos por el consumidor.

Si solicitas un segundo cambio del mismo pedido, HYPE COMPANY SAS se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud.

¡Importante!
  • Todos los productos deben devolverse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus empaques originales.
  • Los envíos son a cuenta del cliente.
  • No aceptamos envíos con pago contra entrega.
  • Empaca tus productos dentro de una caja adicional. No utilices la caja original del producto como contenedor de envío ni la cubras con cinta.
  • No se realizan cambios en ropa interior ni bodys.
  • Si solicitas un segundo cambio del mismo pedido, HYPE COMPANY SAS puede aceptarlo o rechazarlo.
  • Si solicitas un retracto después de un cambio, será rechazado.

Garantía

¿Cuáles son nuestros términos?

Para solicitar la garantía, contáctanos a contacto@hype.com.co.

En HYPE COMPANY SAS la calidad es una prioridad. Cada producto es cuidadosamente revisado, por lo que es extremadamente raro que lleguen defectuosos.

La garantía cubre defectos de fabricación.

Tiempos de garantía:
  • 2 meses (60 días) para calzado
  • 6 meses para gafas
  • 3 días para productos comprados en promociones
  • 30 días calendario para los demás productos

El término se cuenta desde la fecha de entrega del producto.

La garantía no cubre deterioro normal, uso indebido o daños por mal cuidado.

¿El desgaste normal está cubierto por la garantía?

No. La garantía aplica solo por defectos de fabricación.

Ejemplos NO cubiertos:

  • Pérdida de color
  • Abrasión en morrales, bolsillos, puños o entrepierna
  • Imperfectos propios del uso prolongado

¿Mi producto será reparado o reemplazado?

Si presenta defectos de fabricación:

  • Primero intentaremos repararlo sin costo.
  • Si no es posible o supera el valor comercial, se reemplazará.

Tiempo estimado de reposición: 7 a 15 días hábiles.

Instrucciones de Devolución

Puedes devolver un producto en cualquier tienda HYPE o seguir estos pasos:

  1. Contáctanos para iniciar tu solicitud.
  2. Espera la autorización según la política.
  3. Envía los productos en su empaque original, sin uso y con etiquetas.

Ten a mano:

  • Número de pedido
  • Fecha de compra

Reembolsos

  • El tiempo de tránsito NO depende de HYPE.
  • Una vez recibido el producto, necesitamos mínimo 5 días hábiles para procesarlo.
  • Tu entidad bancaria puede tardar hasta 25 días adicionales.

Tiempo total estimado del proceso: hasta 59 días naturales.

Te notificaremos por correo cuando la devolución sea procesada.

El reembolso se realiza por el mismo medio de pago usado originalmente.

Exención de Responsabilidad

Debido al funcionamiento simultáneo de tiendas físicas, web y app, pueden generarse ventas del mismo producto al mismo tiempo.

Todas las compras están sujetas a:

  • Validación de inventario
  • Validación del método de pago
  • Verificación de datos personales

Si un producto se vende simultáneamente y no hay disponibilidad, se asignará al primer cliente que completó la compra (ya sea por pago procesado o factura generada).

Se notificará al cliente afectado y se hará la devolución total del dinero.

Nos reservamos el derecho de NO vender a personas identificadas como revendedores.

Lanzamientos (Tienda Online y Física)

En lanzamientos de unidades limitadas:

  • Solo se venderá 1 par por cliente.
  • Si detectamos fraude (compras repetidas, bots), se cancelarán los pedidos implicados.
  • En pedidos duplicados, se procesará únicamente el primero.
  • Los bonos de regalo NO se pueden usar como medio de pago en lanzamientos.
  • Tickets de pago por Efecty o Baloto tienen 1 día hábil para completarse.
  • Si el pago se procesa después de otro cliente, el pedido podrá ser cancelado.
  • En lanzamientos de alta demanda NO hay cambios ni devoluciones.

Al pagar en tienda física o aceptar términos online, el cliente acepta esta condición (incluida en la factura electrónica).