PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO COMPRAR?

1. Para realizar una compra primero debes seleccionar los productos que quieres, seleccionas la talla y le das clic a la opción agregar al carrito.

2. Una vez terminado la selección de productos puedes dar clic a la opción ir al carrito, sea en la que sale en la foto del último producto que seleccionaste o en la opción que sale cuando haces roll-over sobre tu carrito de compras (el cual está ubicado en la parte superior de la pantalla).

3. Al dar clic en ir al carrito te llevará a otras opciones. Aquí podrás aumentar la cantidad de unidades pedidas de cada producto previamente seleccionado o eliminarlo si ya no quieres comprarlo.

4. Una vez hayas definido lo que quieres comprar das click en hacer compra, aquí te pedirá que inicies sesión o te registres si no estás previamente loggeado, esto lo hacemos con el fin de darte la posibilidad de ver tu historial de pedidos, puedas hacerles seguimiento y guardes tus datos de contacto y direcciones de envió que te facilitarán el proceso en las próximas compras.

5. El siguiente paso es el proceso de compra “Contacto y direcciones”, aquí te pedirá tus datos de contacto (esto si eres un usuario nuevo, de lo contrario se llenará automáticamente), la dirección de envío la podrás seleccionar de las que tengas previamente guardadas y se llenará automáticamente o ingresar una nueva.

6. Tambien observarás una sección para Revisar tu pedido, aquí confirmarás toda la información de tu pedido: dirección de envío, cantidades y tallas seleccionadas, valor a pagar, información de contacto y comentarios.

7. Después de revisar todo das click en hacer pago, este te llevará a la pasarela de pagos donde elegirás tu medio de pago y harás efectivo el pago. Ya realizado el pago, tu pedido es procesado y se te asignará un número de pedido.

8. Finalmente se te mostrará en pantalla el número de pedido, la información de contacto, la dirección de envío, un resumen de los productos comprados, los comentarios que escribiste sobre el pedido y la fecha estimada de entrega. Esto mismo te llegará al correo que suministraste como contacto.

¿NECESITO UNA CUENTA PARA HACER UNA COMPRA?

No es necesario crear una cuenta, pero si creas una cuenta esta te permite hacer seguimiento a tus pedidos y facilitarte el proceso en tus próximas compras almacenando tu información de contacto y direcciones. 

¿CÓMO PUEDO COMUNICARME CON HYPE?

Puedes comunicarte con nosotros a través de:      

Hype Bogotá: 601 6170353

HYPE Cúcuta: 607 5951872    

Email: contacto@hype.com.co

Whatsapp: (+57) 300 728 1471

¿LOS PRECIOS YA INCLUYEN IVA?

Sí, todos nuestros precios tienen el IVA incluido.

¿REALIZAN ENVÍOS INTERNACIONALES?

No, Solo envíos nacionales.

MÉTODOS DE PAGOS

Nuestro E-Commerce está 100% blindado con la mejor seguridad SSL Premium, para mantener tus datos seguros y tus transacciones 100% segura.

Libre de riesgos y fraudes.

COLOMBIA

Nuestro proveedor de transacciones en Colombia es MERCADOPAGO por lo cual tus transacciones están 100% protegidas y siempre son verificadas.

Tarjetas de crédito (Expedidas en COLOMBIA):

VisaMastercardAmerican Express

Dinners Club

CODENSA

Pago en línea

PSE

Pagos en Efectivo

EFECTY

¿MANEJAN PAGOS CONTRAENTREGA?

No, no manejamos pagos contraentrega, ni sistecrédito ni ADDI.

NUESTROS MÉTODOS DE PAGOS SON LOS SIGUIENTES

Los pagos son procesados por MercadoPago, por lo cual tus transacciones están 100% protegidas.

Contamos con los siguientes métodos de pagos:
Efecty
Baloto
Tarjeta de crédito
PSE

¿QUÉ POLÍTICAS DE SEGURIDAD TIENE HYPE PARA MIS DATOS DE TARJETAS DE CRÉDITO?

Desde nuestro E-commerce no capturamos, almacenamos ni transmitimos datos transaccionales. Para esto contamos con los servicios de MERCADOPAGO que es una pasarela de pagos certificada con PCI; este certificado sólo se otorga a quienes cumplen altos estándares de seguridad que incluyen entre otros; software de encriptación, procedimientos de validación y medidas robustas de protección de datos. Por esto puedes realizar tus pagos en nuestro sitio web sin preocuparte.

Si tu pago es  con tarjeta débito la pasarela de pago de MERCADOPAGO se encarga de comunicarte directamente con tu banco a través de PSE, al pagar a través de este canal estás utilizando los procesos de seguridad de tu propio banco que es quien valida tu clave principal y segunda clave si es del caso.

Por otro lado, nosotros validamos la identidad de las personas que realizan pagos con tarjetas de crédito y en especial las que tienen características sospechosas, además la plataforma de MERCADOPAGO cuenta con una Central de riesgos que con un conjunto de reglas certifican las transacciones con ese medio de pago.

¿PUEDO HACER CAMBIOS A MI PEDIDO DESPUÉS DE REALIZADO?

En este caso debes comunicarte inmediatamente con nosotros y si el pedido aún no ha sido enviado te explicaremos el procedimiento a realizar. (Contacto)

¿CUÁNTO SE DEMORA EN LLEGARME EL PEDIDO?

COLOMBIA

Nuestro envíos son realizados por FedEx.

Ciudades principales   2-5 Días hábiles

Ciudades secundarias  3-6 Días hábiles

Municipios pequeños    8-9 Días hábiles

FINES DE SEMANA Y O FESTIVOS NO CUENTAN COMO DÍAS HÁBILES.

¿CUÁNTO ME COSTARÁ EL ENVIÓ DEL PEDIDO?

Todos los envíos a nivel nacional tienen un valor de $15.000 pesos colombianos.

¿QUÉ PASA SI LLEGA EL PEDIDO Y NO ESTOY?

Nosotros utilizamos los servicios de entrega de FEDEX Y DHL, si van a entregar tu pedido y no estás; ellos volverán a intentar la entrega hasta dos veces más generalmente en días consecutivos. Si FEDEX o DHL nos reporta esa novedad con la entrega nos comunicaremos contigo inmediatamente.

SI LA TALLA QUE PEDÍ NO ME SIRVE, ¿CÓMO PUEDO HACER LA DEVOLUCIÓN DE EL PRODUCTO Y SOLCITAR DEVOLUCIÓN DE DINERO?

HYPE SI admite cambios de productos. De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el consumidor deberá devolver el producto al proveedor en un plazo de 5 días hábiles por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien para la realización del cambio serán cubiertos por el consumidor.

Puedes solicitar el formato a nuestro equipo de cambios y o devoluciones

WHATSAPP

SI EL PRODUCTO QUE PEDÍ LLEGO EN MAL ESTADO, ¿CÓMO PUEDO HACER EL CAMBIO?

Para generar el cambio contacta a nuestro equipo de atención al cliente para que te asesore en el proceso

Puedes solicitar el formato a nuestro equipo de cambios y o devoluciones

WHATSAPP

SI LA TALLA QUE PEDÍ NO ES LA CORRECTA ¿CÓMO PUEDO SOLICITAR EL CAMBIO DE TALLA?

A continuación te comparto la información del paso a paso para realizar un cambio y/o devolución

1. Debes diligenciar el formato adjunto y enviarlo con tu pedido.
2. Una vez recibido el paquete en nuestras instalaciones, revisaremos la información que ingresaste en el formato y se validará el estado del producto y el motivo del cambio.
3. Luego, se realiza contacto directo al teléfono indicado para realizar el cambio del producto

Puedes solicitar el formato a nuestro equipo de cambios y o devoluciones

WHATSAPP

COMPRÉ HACE UN AÑO ¿PUEDO SOLICITAR CAMBIO?

No, De acuerdo a los términos y condiciones. El tiempo para cambios es de 30 días calendario.

Haz clickAQUÍpara leer nuestras Políticas de Cambios, Devoluciones y Garantías.

SI EL PRODUCTO QUE PEDÍ LLEGÓ EN MAL ESTADO, ¿CÓMO PUEDO SOLICITAR GARANTÍA?

Para contactar a nuestro equipo de garantías por favor da click AQUÍ

SOLICITÉ DEVOLUCIÓN DE DINERO CUÁNTO TIEMPO DEMORA.

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47

El consumidor deberá devolver el producto al proveedor en un plazo de 5 días hábiles por los medios y con las mismas condiciones en que lo recibió.

si solicitaste devolución de dinero, el equipo lo genera directamente a tu mismo método de pago.

si generaste el pago con PSE debes realizar los siguientes pasos

Cuando realizamos la devolución de dinero para el medio de pago PSE, Efecty o Baloto, este dinero se encuentra disponible en tu cuenta de MercadoPago. Por eso deberas seguir los siguientes pasos:

1. Si no cuentas con una cuenta en MercadoPago deberas crear una cuenta, usando el mismo correo con el que realizaste el pago.
2. Luego de crear tu cuenta, ingresaras a la sección de TU DINERO, donde podrás ver el saldo disponible.
3. En esta misma sección podrás solicitar el deposito de tu dinero a cualquier cuenta de Banco en Colombia.

si generaste el pago con tarjeta de crédito, ya depende de tu entidad bancaria. El tiempo en verlo reflejado puede tardar hasta la fecha de corte de tu tarjeta hasta un mes.

El tiempo para procesar tu devolución desde el momento que se recibe el producto en nuestras instalaciones sera de máximo 5 días hábiles.

Tu entidad bancaria según Redeban/Credibanco puede tomarse hasta 25 días para procesar y hacer efectivo la devolución del dinero y verse reflejado en tu estado de cuenta. Estos tiempo salen de nuestro control.

QUIERO SOLICITAR GARANTÍA

Si deseas solicitar garantía, por favor contactar a nuestro equipo de garantías info@hype.com.co para que puedan brindarte toda la información correspondiente

 

GARANTÍA

Para HYPE COMPANY SAS, la calidad es fundamental,
por eso comprobamos exhaustivamente cada uno de nuestros productos así que es
extremadamente raro que estos estén dañados o defectuosos.

La garantía cubre defectos de fabricación. El tiempo establecido
para cumplir término de la garantía es de: dos (2) meses para calzado, seis (6)
meses para gafas, tres (3) días para productos comprados en actividades
promocionales y treinta (30) días calendario para los demás productos. El
término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al
cliente. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso
indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado
o mantenimiento de los productos.

NO ES CAUSAL DE GARANTÍA:

Producto que tenga desgaste o ruptura de
materiales, ocasionado por el uso indebido del producto, tropiezos,
quemaduras, roces o fricción del producto contra superficies duras, entre
otros.

Las variaciones de tono, textura, marcas,
cicatrices y vetas que son características del uso normal.

Manchas causadas por limpiezas inadecuadas o las
que se producen por líquidos.

Rayones, desgastes, peladuras, arrugas por
flexión en el empeine.

Modificación o manipulación del producto por
terceros y/o talleres de reparación de calzado.

Por desgaste normal de las suelas y color o
proceso de desgaste y decoloración natural de los productos por el
paso del tiempo.

Daños por accidentes, mal cuidado, negligencia o
proceso de desgaste y decoloración natural de los productos por el
paso del tiempo, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos, agujeros, o
quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto.

Uso indebido o por actividades distintas al fin
previsto (por ejemplo, nuestros calzados son destinados y diseñados única
y exclusivamente para caminar, si son usados para running, senderismo
entrenamiento deportivo u otros será causal de pérdida de la garantía)

La garantía no cubre daños en prendas de vestir cuando
hayan manchas generadas por: productos químicos, rotos o desgastes
generados por elementos externos, peeling (motas en la prenda).

Daños en hebillas y cierres por factores
externos.

En caso de que hayas sido informado de los
imperfectos del producto, y tú los hayas aceptado, la garantía no cubrirá
estos defectos.

NO SÉ CÓMO LIMPIAR MIS SNEAKERS

Para limpieza de tus sneakers recomendamos los productos de CREP PROTEC. Si limpias tus productos con otro tipo de productos corres el riesgo de dañar los materiales.

CREP PRTECT

Si tienes alguna inquietud no dudes en contactarnos.