Compras y Pagos
- Selecciona los productos que deseas, elige la talla y haz clic en Agregar al carrito.
- Cuando finalices tu selección, haz clic en Ir al carrito (puede aparecer desde el producto o desde el icono superior del carrito).
- En el carrito podrás modificar cantidades o eliminar productos.
- Haz clic en Hacer compra. Si no tienes cuenta, podrás registrarte. Esto te permitirá ver tu historial, hacer seguimiento a tus pedidos y guardar tus direcciones.
- Completa la sección Contacto y direcciones. Si ya tienes cuenta, tus datos se llenarán automáticamente.
- Revisa tu pedido: dirección, cantidades, tallas, información de contacto y comentarios.
- Haz clic en Hacer pago. Serás dirigido a la pasarela de pagos para finalizar la transacción.
- Al finalizar verás el número de pedido, datos de contacto, dirección de envío y resumen de la compra. También recibirás esta información por correo.
No es obligatorio crear una cuenta. Sin embargo, tener una cuenta te permite hacer seguimiento, guardar direcciones y facilitar futuras compras.
Sí, todos nuestros precios incluyen IVA.
Tu experiencia está 100% protegida gracias a tecnología SSL Premium.
Nuestras pasarelas oficiales son MercadoPago y ADDI, garantizando transacciones seguras y verificadas.
Medios de pago disponibles:
- Tarjetas de crédito nacionales: Visa, Mastercard, American Express, Diners Club, Codensa
- PSE
- Crédito ADDI
- Efecty
- Baloto
Comprar en HYPE es rápido, fácil y seguro.
No manejamos pagos contraentrega ni Sistecrédito.
Envíos
No, por el momento hacemos solo envíos nacionales.
Sí. Puedes retirar en:
Cra 14A #82-26, Local HYPE – Bogotá
- Pedidos realizados antes de las 12:00 m estarán listos desde las 4:00 p.m del mismo día (hábil).
- Recibirás un correo cuando esté listo.
Para retirar debes presentar:
- Cédula
- Correo de confirmación
Solo puede retirar el titular del pedido.
Envíos realizados con FedEx.
- Ciudades principales: 2-5 días hábiles
- Ciudades secundarias: 3–7 días hábiles
- Municipios pequeños: 9-12 días hábiles
Fines de semana y festivos NO son días hábiles.
El costo del envío nacional es de $15.000 COP.
FEDEX o DHL intentará la entrega hasta dos veces más.
Si recibimos reporte de novedad, te contactaremos de inmediato.
Devoluciones y Cambios
HYPE acepta devoluciones según la Ley 1480 – Art. 47.
Debes devolver el producto dentro de 5 días hábiles, en las mismas condiciones en que lo recibiste.
El costo del envío corre por cuenta del cliente.
Puedes solicitar el formato aquí:
WhatsApp cambios y devoluciones
Contacta a nuestro equipo para recibir asesoría.
Solicita el formato aquí:
WhatsApp cambios y devoluciones
- Diligencia el formato y envíalo junto al producto.
- Validaremos el estado del producto y la información.
- Te contactaremos para coordinar el cambio.
Solicita el formato aquí:
WhatsApp cambios y devoluciones
No. El tiempo máximo para cambios es 30 días calendario.
Consulta nuestra política aquí:
Políticas de cambios y devoluciones
Según la Ley 1480, puedes ejercer el derecho de retracto dentro de 5 días hábiles.
Procesos de reembolso:
Pagos por MercadoPago
- Tarjeta crédito/débito → reembolso al mismo medio.
Tiempos según banco: hasta fecha de corte o hasta 1 mes. - PSE / Efecty / Baloto → se reembolsa como saldo en MercadoPago.
Si no tienes cuenta, créala con tu mismo correo.
El saldo podrá transferirse a tu banco desde "Tu dinero".
Pagos por ADDI
Reembolso directo al mismo medio de pago. No debes hacer ningún trámite adicional.
Tiempos internos
- Procesamiento interno HYPE: máximo 5 días hábiles tras recibir el producto.
- Tiempos bancarios: hasta 25 días calendario.
Garantía y Soporte
Puedes contactarnos a través de:
- HYPE Bogotá: 601 6170353
- Correo: contacto@hype.com.co
- WhatsApp: Escríbenos aquí
HYPE no captura ni almacena datos transaccionales.
Las transacciones son procesadas por MercadoPago, certificado con PCI Compliance, lo que garantiza:
- Software de encriptación
- Validaciones de seguridad
- Protección avanzada de datos
Para pagos con tarjeta débito, MercadoPago te conecta directamente con tu banco mediante PSE.
Además, validamos identidad en pagos sospechosos para evitar riesgo de fraude.
Debes comunicarte inmediatamente con nosotros.
Si el pedido no ha sido enviado, te indicaremos el procedimiento.
Contacta a nuestro equipo de garantías:
Solicitar garantía aquí
Escríbenos a: contacto@hype.com.co
Términos de Garantía
Para HYPE COMPANY SAS, la calidad es fundamental, por eso comprobamos exhaustivamente cada uno de nuestros productos así que es extremadamente raro que estos estén dañados o defectuosos.
La garantía cubre defectos de fabricación. El tiempo establecido para cumplir término de la garantía es de:
- Dos (2) meses para calzado
- Seis (6) meses para gafas
- Tres (3) días para productos comprados en actividades promocionales
- Treinta (30) días calendario para los demás productos
El término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al cliente. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.
No son causales de garantía:
- Producto que tenga desgaste o ruptura de materiales, ocasionado por el uso indebido del producto, tropiezos, quemaduras, roces o fricción del producto contra superficies duras, entre otros.
- Las variaciones de tono, textura, marcas, cicatrices y vetas que son características del uso normal.
- Manchas causadas por limpiezas inadecuadas o las que se producen por líquidos.
- Rayones, desgastes, peladuras, arrugas por flexión en el empeine.
- Modificación o manipulación del producto por terceros y/o talleres de reparación de calzado.
- Por desgaste normal de las suelas y color o proceso de desgaste y decoloración natural de los productos por el paso del tiempo.
- Daños por accidentes, mal cuidado, negligencia o proceso de desgaste y decoloración natural de los productos por el paso del tiempo, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos, agujeros, o quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto.
- Uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, nuestros calzados son destinados y diseñados único y exclusivamente para caminar, si son usados para running, senderismo, entrenamiento deportivo u otras actividades).
- La garantía no cubre daños en prendas de vestir cuando hayan manchas generadas por: productos químicos, rotos o desgastes generados por elementos externos, peeling (motas en la prenda).
- Daños en hebillas y cierres por factores externos.
- En caso de que hayas sido informado de los imperfectos del producto, y tú los hayas aceptado, la garantía no cubrirá estos defectos