Cambios, Devoluciones y Garantias

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA REALIZAR UN CAMBIO?

Tienes un plazo de 30 días calendario para realizar un cambio.

Siempre y cuando cumplas con los términos y condiciones.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN?

- Compras NO presenciales (online): Tienes un plazo de 5 días hábiles para realizar tu retracto y devolución de compras.

- Compras presenciales: No Aplica.

¿EN CUÁNTO TIEMPO SE VERA REFLEJADA MI DEVOLUCIÓN DE DINERO?

La devolución del dinero se efectúa de manera inmediata; pero acá te explicamos cómo funciona la devolución según tu método de pago.

Tarjetas:

El tiempo en verse reflejada la devolución de dinero, depende netamente de tu entidad bancaria, estos tiempos normalmente no superan los 15 días hábiles, pero puede tardar hasta la fecha de corte de tu tarjeta o más.

En el caso de las compras online, el dinero se verá reflejado como disponible tu cuenta de MercadoPago, donde podrás solicitar que el mismo sea consignado a tu cuenta bancaria.

¿CUÁLES SON LOS TIEMPOS DE GARANTÍA?

Tienes un plazo de 60 días calendario para solicitar garantía.

Siempre y cuando cumplas con los términos y condiciones.

¿NECESITO LA CAJA ORIGINAL DE LOS TENIS / SNEAKERS PARA REALIZAR UN CAMBIO?

, recuerda que el consumidor deberá devolver el producto al proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió (en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas, etiquetas y empaques originales en perfecto estado).

Recuerda enviar tus productos dentro de una caja ajena a tus productos, si la caja original del calzado llega envuelta en cinta, el paquete será rechazado y no podremos realizar la solicitud.

¿PUEDO GENERAR UN CAMBIO, SI FUE UN REGALO?

, puedes solicitar cambio siempre y cuando el producto cumpla con los términos y condiciones.

Recuerda, que los prodcutos esten en las mismas condiciones en que se recibió, en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas, etiquetas y empaques originales en perfecto estado.

¿CUÁNTO CUESTA REALIZAR UN CAMBIO?

El costo de envío de la devolución a nuestras instalaciones, se encuentra a cargo del cliente.

HYPE asumirá únicamente el costo del envío de vuelta para completar la solicitud de cambio.

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¡IMPORTANTE!

Recuerda que el consumidor deberá devolver el producto al proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. (En perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas, etiquetas y empaques originales en perfecto estado).

Los calzados deben ser empacados dentro de una caja (Si la caja del calzado llega envuelta en cinta, no sera recibido el paquete y no podremos realizar la solicitud).

¿CÓMO SOLICITAR UN CAMBIO, DEVOLUCIÓN O GARANTÍA?

A continuación te dejamos el enlace de Atención al Cliente, donde podrás realizar tu solicitud:

Whatsapp: 3007281471

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¡IMPORTANTE!

Recuerda que el consumidor deberá devolver el producto al proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. (En perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas, etiquetas y empaques originales en perfecto estado).

Los calzados deben ser empacados dentro de una caja (Si la caja del calzado llega envuelta en cinta, no sera recibido el paquete y no podremos realizar la solicitud).

NO aceptamos cambios, devoluciones, ni garantías en los siguientes casos:

- Ropa interior, cosméticos y/o productos personalizados.

- Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor por el que fueron compradas

- Recuerda, si no puedes demostrar, quién hizo la compra, no se podrá realizar el cambio solicitado de forma inmediata.

NO ES CAUSAL DE GARANTÍA:
  • Producto que tenga desgaste o ruptura de materiales, ocasionado por el uso indebido del producto, tropiezos, quemaduras, roces o fricción del producto contra superficies duras, entre otros.
  • Las variaciones de tono, textura, marcas, cicatrices y vetas que son características del uso normal.
  • Manchas causadas por limpiezas inadecuadas o las que se producen por líquidos.
  • Rayones, desgastes, peladuras, arrugas por flexión en el empeine.
  • Modificación o manipulación del producto por terceros y/o talleres de reparación de calzado.
  • Por desgaste normal de las suelas y color o proceso de desgaste y decoloración natural de los productos por el paso del tiempo.
  • Daños por accidentes, mal cuidado, negligencia o proceso de desgaste y decoloración natural de los productos por el paso del tiempo, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos, agujeros, o quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto.
  • Uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, nuestros calzados son destinados y diseñados única y exclusivamente para caminar, si son usados para running, senderismo entrenamiento deportivo u otros será causal de pérdida de la garantía)
  • La garantía no cubre daños en prendas de vestir cuando hayan manchas generadas por: productos químicos, rotos o desgastes generados por elementos externos, peeling (motas en la prenda).
  • Daños en hebillas y cierres por factores externos.
  • En caso de que hayas sido informado de los imperfectos del producto, y tú los hayas aceptado, la garantía no cubrirá estos defectos.

La vida útil de cualquier producto depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario.

No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normal o que hayan excedido la vida razonable del producto.

NO ENCUENTRO ALGO, PARA CAMBIAR MI PRODUCTO. ¿QUÉ PUEDO HACER?

Si crees que los productos adquiridos no se ajustan a tus necesidades, puedes solicitar un cambio de tu pedido, por talla, bono regalo u otro producto que desees de nuestra tienda online.

También puedes solicitar devolución de tu dinero siempre y cuando cumplas con los términos y condiciones.

MI SOLICITUD DE CAMBIO, DEVOLUCIÓN Y/O GARANTÍA FUE APROBADO. ¿CUÁNTOS DÍAS TENGO PARA ENVIAR EL PRODUCTO?

Después de aprobar tu solicitud de cambio, devolución o garantía; cuentas con 5 días hábiles para realizar el envío.

Si tu envío no se efectúa en este plazo de tiempo, tu solicitud se considera anulada y deberás realizarla nuevamente.