POLÍTICA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES HYPE

LA GARANTÍA ESTÁ CONTIGO

Nuestra garantía de satisfacción es incondicional. Si crees que los productos adquiridos no se ajustan a tus necesidades puedes devolver tu pedido y recibirás un reembolso total del valor de los artículos. Recuerda que para efectuar el cambio, debes hacer la devolución de la compra realizada en HYPE en un plazo máximo de 5 días hábiles.

DERECHO AL RETRACTO

 Aplica solo para compras online no presenciales. 

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que recibiste el producto.

  • En caso de que solicites un retracto de compra /y o devolución de dinero después de haber generado un primer cambio (ya sea producto o bono) de el mismo pedido este será rechazado.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas y empaques originales. Es necesario la caja original de el producto en caso de los sneakers. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de HYPE COMPANY SAS serán asumidos por el cliente.

Puedes devolver tu compra realizada en nuestra tienda online y te reembolsaremos el precio total pagado por los artículos comprados. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, dañado, estropeado o no se envía en su empaque/caja original, no podremos aceptar la devolución y por ende no se podrá reembolsar el pago.

Recuerda que el consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás gastos que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. Las devoluciones solo se aceptarán si el producto está en perfectas condiciones (sin uso, con etiquetas completas y empaque original). Es importante que al realizar la devolución consideres todos los productos del mismo pedido que quieres devolver.

  • Los cambios y devoluciones no aplican para prendas íntimas  o Bodys a menos que el producto esté defectuoso por temas de calidad.

POLÍTICA DE CAMBIOS

Siempre y cuando no lo hayas usado y esté en perfectas condiciones, Asegúrate de enviarnos los artículos en sus características y empaques originales y que todos los artículos de ropa o calzado llevan las etiquetas originales. podrás realizar cambios del producto, dentro de los 30 días siguientes a tu compra (es decir desde que se realiza la compra) en una de nuestras tiendas, demostrando la identidad de quien hizo la compra, por ejemplo, con la factura o el número cédula del comprador. En el caso de compras realizadas por internet o no presenciales, dentro de los 30 días siguientes a la entrega certificada del producto.

  • NO APLICA para: ropa Interior Bodys, cosméticos y/o productos personalizados.
  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor por el que fueron compradas
  • Si no puedes demostrar, quién hizo la compra, no se podrá realizar el cambio solicitado de forma inmediata.

Recuerda que los costos de transporte y los demás gastos que conlleve la devolución y retorno del bien para la realización del cambio serán cubiertos por el consumidor.

En caso de que solicites un segundo cambio del mismo pedido HYPE COMPANY SAS se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.

 

¡IMPORTANTE!

 

  • Todos los cambios y devoluciones deben ser devueltos en los mismos medios y en las mismas condiciones en que fueron recibidos. Con sus empaques originales.

 

  • Los envíos son a cuenta del cliente, no aceptamos envíos con pago contra entrega.

 

  • Recuerda empacar tus productos dentro de una caja y no usar los embalajes propios del producto como caja de envío, No forrar la caja original con cinta pues será rechazado el envío.

 

  • No se realizan cambios de Ropa interior o Bodys.

 

  • En caso de que solicites un segundo cambio de el mismo pedido HYPE COMPANY SAS se reserva el derecho de aceptar o rechazar esta solicitud.

 

  • En caso de que solicites un retracto de compra después de haber generado un primer cambio de el mismo pedido este será rechazado.

 

GARANTÍA

Para realizar una solicitud de garantía, porfavor solicitarla directamente a nuestro equipo de garantías info@hype.com.co

Para HYPE COMPANY SAS, la calidad es fundamental, por eso comprobamos exhaustivamente cada uno de nuestros productos así que es extremadamente raro que estos estén dañados o defectuosos.

La garantía cubre defectos de fabricación. El tiempo establecido para cumplir término de la garantía es de: dos (2) meses para calzado (60 días calendario) , seis (6) meses para gafas, tres (3) días para productos comprados en actividades promocionales y treinta (30) días calendario para los demás productos. El término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al cliente. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

NO ES CAUSAL DE GARANTÍA:

  • Producto que tenga desgaste o ruptura de materiales, ocasionado por el uso indebido del producto, tropiezos, quemaduras, roces o fricción del producto contra superficies duras, entre otros.
  • Ropa Interior Bodys.
  • Las variaciones de tono, textura, marcas, cicatrices y vetas que son características del uso normal.
  • Manchas causadas por limpiezas inadecuadas o las que se producen por líquidos.
  • Rayones, desgastes, peladuras, arrugas por flexión en el empeine.
  • Modificación o manipulación del producto por terceros y/o talleres de reparación de calzado.
  • Por desgaste normal de las suelas y color o proceso de desgaste y decoloración natural de los productos por el paso del tiempo.
  • Daños por accidentes, mal cuidado, negligencia o proceso de desgaste y decoloración natural de los productos por el paso del tiempo, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos, agujeros, o quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto.
  • Uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, nuestros calzados son destinados y diseñados única y exclusivamente para caminar, si son usados para running, senderismo entrenamiento deportivo u otros será causal de pérdida de la garantía)
  • La garantía no cubre daños en prendas de vestir cuando hayan manchas generadas por: productos químicos, rotos o desgastes generados por elementos externos, peeling (motas en la prenda).
  • Daños en hebillas y cierres por factores externos.
  • En caso de que hayas sido informado de los imperfectos del producto, y tú los hayas aceptado, la garantía no cubrirá estos defectos
  • En caso de que hayas usado tu garantía por cambio de el mismo par,  el cual ha sido informado que no se debe realizar y el par vuelve a presentar los  anteriores inconvenientes. La garantía no cubrirá estos defectos otravez.

La vida útil de cualquier producto depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normal o que hayan excedido la vida razonable del producto.

Si el producto no admite reparación, o una vez reparado se repite el defecto, tú podrás elegir el cambio del producto o a la devolución del dinero, en los términos del artículo 12 de la Ley 1480 de 2011.

  • Si optas por la devolución del dinero, se realizará sobre el mismo método de pago usado y el precio de venta pagado.
  • Si realizas un cambio de prenda, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición.

Si el producto que adquiriste presenta algún inconveniente de fabricación, calidad o idoneidad, y has cumplido con todas las recomendaciones de cuidado, y el término de la garantía que se te ha ofrecido no ha vencido, puedes dirigirte a cualquier establecimiento de la marca en el que realizaste la compra, con el fin de atender tu petición de efectividad de la garantía, la cual se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I de la Ley 1480 de 2011– Estatuto de Protección al Consumidor, Circular Externa 018 del 22 de Julio del 2011 de la Superintendencia de Industria y Comercio y Decreto 735 de 2013.

¿EL DESGASTE NORMAL, ESTÁ CUBIERTO POR LA POLÍTICA DE GARANTÍA?

El periodo de garantía cubre defectos de fabricación en materiales y mano de obra, pero no cubre el desgaste normal. Por otro lado el desgaste normal es inevitable en el producto por su uso normal. Sin importar qué tanto cuidado se le dé a un producto, con el tiempo se empezará a desgastar. Ejemplos comunes de desgaste normal que NO serán cubiertos por la política de garantía, incluyen: pérdida de color, sneakers vulcanizados, abrasión en la parte baja de los morrales, en los puños y/o bolsillos y la entrepierna de los pantalones, ocasionada por el roce al caminar y en general todos aquellos imperfectos comunes que presentan los materiales a lo largo de los años.

¿QUÉ DAÑOS NO ESTÁN CUBIERTOS POR LA GARANTÍA?

Nuestra política de garantía no cubre daños ocasionados por accidentes, cuidado inapropiado, negligencia, desgaste y/o decoloración natural o cualquier tipo de daño ocasionado por factores externos a la fabricación del producto, que comúnmente se presentarán con el paso del tiempo o por sobre exposición del mismo. Ejemplo de estos daños son:

  • Producto que tenga desgaste o ruptura de materiales, ocasionado por el uso indebido del producto, tropiezos, quemaduras, roces o fricción del producto contra superficies duras, entre otros.
  • Las variaciones de tono, textura, marcas, cicatrices y vetas que son características del uso normal.
  • Manchas causadas por limpiezas inadecuadas o las producidas por líquidos.
  • Rayones, desgastes, peladuras, arrugas por flexión en el empeine.
  • Modificación o manipulación del producto por terceros y/o talleres de reparación de calzado.
  • Por desgaste normal de las suelas y color o proceso de desgaste y decoloración natural de los productos por el paso del tiempo.
  • Daños por accidentes, mal cuidado, negligencia o proceso de desgaste y decoloración natural de los productos por el paso del tiempo, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos, agujeros, o quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto.
  • Uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, nuestros calzados son destinados y diseñados única y exclusivamente para caminar, si son usados para running, senderismo, entrenamiento deportivo u otros será causal de pérdida de la garantía).
  • La garantía no cubre daños en prendas de vestir cuando hayan manchas generadas por productos químicos, rotos o desgastes generados por elementos externos, peeling (motas en la prenda).
  • Daños en hebillas y cierres por factores externos.
  • En caso de que hayas sido informado de los imperfectos del producto, y tú los hayas aceptado, la garantía no cubrirá estos defectos.

¿MI PRODUCTO SERÁ REPARADO O REEMPLAZADO?

Si tu producto presenta fallas a causa de defectos de fabricación o daños prematuros en sus materiales, nuestra primera opción será reparar el producto sin cargo alguno. Si el producto no es apto para arreglo, o si el costo del arreglo supera el valor comercial del producto, lo reemplazaremos.

Nuestros tiempos de reposición de producto, desde que lo recibimos hasta que regresa al cliente, puede variar de 7 a 15 días hábiles. En algunos casos podemos realizar la reposición de un día para otro y en otros puede tardar un poco más.

INSTRUCCIONES DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Puedes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional para devolver un producto, o si no, también puedes seguir las siguientes instrucciones:

  • Comúnicate con nuestro equipo de atención al cliente para comenzar el trámite de tu devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones.
  • Si tu solicitud es autorizada, deberás enviarnos los artículos que desees cambiar o devolver. Asegúrate de enviarnos los artículos en sus características y empaques originales y que todos los artículos de ropa o calzado llevan las etiquetas originales.
  • Antes de comunicarte con atención al cliente, asegúrate de tener la siguiente información a la mano:
    • Número de pedido
    • Fecha del pedido

REEMBOLSOS

El tiempo que tu devolución se encuentre en tránsito no está en nuestro control, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con al menos, 5 días hábiles para recibir y procesar tu devolución desde el momento en que ingrese a nuestra bodega. Aunque HYPE COMPANY SAS procese tu solicitud de devolución, tu Entidad Bancaria (según Redeban / Credibanco) puede tomarse hasta 25 días en procesar y hacer efectiva la devolución de tu dinero y verse reflejada en tu estado de cuenta. En total, el reembolso puede tardarse hasta 59 días naturales desde el momento en que te comuniques con nuestro departamento de atención al cliente. Una vez recibidos y procesados los productos devueltos te enviaremos una notificación por e-mail. Reembolsaremos el valor total de los productos pagados. El reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago de la compra original.

 

Exención de responsabilidad

Debido a que HYPE COMPANY SAS maneja tiendas físicas, plataforma web y aplicación móvil, puede darse el caso que una venta sea generada de manera simultánea con otra del mismo artículo, debido a esto, todas nuestras ventas están sujetas a validación de inventario al tiempo que se confirman, medio de pago y datos personales.

En caso de que por cualquier motivo, un cliente concrete una orden sobre stock no disponible en ninguno de los depósitos de HYPE COMPANY SAS, la empresa hará el debido proceso de validación, el cual incluye determinar qué cliente hizo la primera compra, bien sea por el pago procesado exitosamente o por la primera factura generada.

La empresa contactará al cliente apenas la orden sea analizada y procederá a informar el motivo por el cuál ha sido cancelada.

En estos casos, la empresa procederá de manera inmediata a hacer la devolución total del dinero al cliente, por el mismo medio de pago, quedando exentos de toda responsabilidad adicional.

La intención principal de HYPE COMPANY SAS como empresa, es llegar a clientes finales, por lo cual nos reservamos el derecho a NO VENDER a personas catalogadas como re vendedores en el sistema, entendiendo con esto que tengan historial pasado o que son reconocidos, de esta manera, en el mercado como tal.

 

Normas y exención de responsabilidad en eventos de lanzamientos. (Tienda Online & Física)

Durante los lanzamientos, tomando en cuenta que suele haber unidades bastante limitadas del producto, HYPE COMPANY SAS se reserva el derecho de vender 1 (un) único par por cliente.

En casos en los cuales, el mismo cliente intente cometer fraude y saltar la norma anterior haciendo compras repetidas por el mismo producto, HYPE COMPANY SAS se reserva el derecho a CANCELAR todos los pedidos de dicho cliente.

Así mismo, HYPE COMPANY SAS se reserva el derecho a CANCELAR pedidos generados por duplicado, procediendo a dejar exclusivamente el primero que se haya recibido.

En caso de sospechar que un pedido ha sido generado de manera irregular mediante el uso de bots o cualquier otro medio que interfiera con la normativa del lanzamiento y/o violente las reglas de la empresa generando prioridad a un cliente sobre otro, la empresa se reservará el derecho de cancelación de dichos pedidos.

Esto, debido a que la empresa maneja tiendas físicas, plataforma web y aplicación móvil, puede darse el caso en que una venta sea generada de manera simultánea con otra del mismo artículo. Debido a esto, todas nuestras ventas están sujetas a validación de inventario al tiempo que se confirman medio de pago y datos personales.

En estos casos en especifico los bonos regalos no estarán habilitados como método de pago en nuestras tiendas físicas y/o digitales, de procesarse un pago con este método el pedido será cancelado, y la tarjeta será emitida nuevamente bajo un nuevo código pero con la fecha de caducidad inicial.

También en los casos en cuales se haya generado un ticket de pago para las plataformas de Efecty o Baloto, la empresa se reserva el derecho a cancelar la orden de compra, si el pago ha sido procesado posterior al de otro cliente por cualquier medio de pago. Es decir, que se genere el ticket de pago NO REPRESENTA para HYPE COMPANY SAS una compra concretada, sino una orden en proceso, por lo que si otro cliente hizo efectivo su pago antes que el depósito de Efecty o Baloto, se dará prioridad a la orden de compra concretada primero.

En caso de que por cualquier motivo, un cliente concrete una orden sobre stock no disponible en ninguno de los depósitos de HYPE COMPANY SAS, la empresa hará el debido proceso de validación, el cual incluye determinar qué cliente hizo la primera compra, bien sea por el pago procesado exitosamente o por la primera factura generada.

La empresa se reserva el derecho a CANCELAR pedidos que considere que violan sus reglamentos de participación en los lanzamientos, en cuyo caso contactará al cliente apenas la orden sea analizada y se procederá a informar el motivo por el cual ha sido cancelada.

En estos casos, la empresa procederá exclusivamente a hacer la devolución total del dinero al cliente, por el mismo medio de pago, quedando exentos de toda responsabilidad adicional.

La intención principal de HYPE COMPANY SAS como empresa es llegar a clientes finales, por lo cual nos reservamos el derecho a NO VENDER a personas catalogadas como re vendedores en el sistema, entendiendo con esto que tengan historial pasado o que son reconocidos de esta manera, en el mercado como tal.

Las compras que se generen en un lanzamiento que sea considerado de alta demanda, no tendrá derecho a cambios y devoluciones; y será notificado al cliente final al momento de pagar en caso de tiendas físicas; online al aceptar nuestros términos y condiciones se considera como aceptado por el cliente al procesar la orden. Esta observación se añadirá a las observaciones de la factura electrónica como constancia.