MARKET

MARKET

Chinatown Market es una marca de origen neoyorkino de streetwear que nace en el 2016 de las manos de Mike Cherman, quien por medio de las prendas fast street wear y otros objetos busca reflejar tendencias, temáticas y acontecimientos relevantes en la cultura actual.

 

 

 

Sus diseños pueden ser adquiridos en los mejores retails del mundo, siendo una marca reconocida a nivel mundial por un ADN único y urbano, ya que su enfoque principal son prendas de vestir, sin embargo ha tenido una gran acogida por lo cual ha llevado que en el mercado exista gran variedad de accesorios de lo más excéntricos.

 

 

Su logo es un gran icono y la mejor recopilación del ADN de la marca, ya que “Smile” como ha sido nombrado este símbolo, refleja la actitud positiva de la marca, su inspiración en los iconos de los años 70 y la intención comercial de la empresa.

Aunque no está claro si Cherman tenía la intención de que el logotipo de Smiley se convirtiera en la imagen de la marca, está claro que no ha dudado en aprovecharlo. Además de la ropa, el logotipo se utiliza de forma rutinaria para la excéntrica línea de accesorios: todos y cada uno de ellos en colaboración oficial con los titulares de los derechos del diseño clásico, The Smiley Company.

Sin embargo para el año 2021 la compañía decidió cambiar su nombre a MARKET como respuesta al creciente número de ataques dirigidos por la comunidad asiático-estadounidense. La marca recurrió a Instagram para reconocer las críticas y anunciar el próximo cambio, escribiendo: “Deberíamos haberlo hecho antes, pero nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto. Estamos trabajando para donar las ganancias de los productos existentes y trabajar para financiar organizaciones sin fines de lucro que trabajan con la comunidad de AAPI"

 

 

Junto con el cambio de nombre, MARKET ha presentado nuevos diseños originales que podrás adquirir en nuestras tiendas HYPE.

_____________________________________

DISPONIBLE AHORA 

• TIENDAS HYPE
• HYPE APP
• WWW.HYPE.COM.CO

 

OTROS ARTÍCULOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen