AIR JORDAN 4 ‘BRED REIMAGINED’

AIR JORDAN 4 ‘BRED REIMAGINED’

Uno de los pares más esperados llega a HYPE, el Air Jordan 4 Reimagined regresa con mucha fuerza este año para contarnos la historia detrás de este icono del estilo y el deporte.

HISTORIA

                 

Fueron presentadas al mundo en 1989 bajo el diseño de la mente maestra de Tinker Hatfield, como ya de costumbre en esos años y en cada nuevo lanzamiento de algún par de Jordan, las Retro 4 tomaron mucha más fuerza que las mismas Retro 3, convirtiéndose en el par favorito de muchos.

Esta vez no presentaba tantas diferencias entre un modelo y el otro. La unidad de aire volvía a estar visible, ahora se incluía la malla en los laterales y en la parte baja de la lengüeta para restar peso al tenis. Las “alas” de los laterales daban sujeción, al igual que el sistema de múltiples ojales para los cordones.

La lengüeta era mucho más alta y poseía un pull tab sobresaliente para una fácil colocación. La combinación Bred será siempre esperada en cualquier Jordan Retro y hace referencia a los colores de los Bulls de Chicago, al modelo también se le incorporan bloques de color gris cemento.

Por último, una capa de blanco cubre la mitad de la media suela y enmarca la unidad de aire. Además en ese entonces los Bulls pusieron de moda utilizar sneakers negros en Playoffs como símbolo de unidad y este fue el modelo que Michael Jordan calzaba cuando realizó el famoso “The Shot” contra los Cleveland Cavaliers.

DISEÑO

               

El Air Jordan 4 Retro 'Bred Reimagined' es una nueva interpretación del diseño icónico que reemplaza el material nobuck del lanzamiento original de 1989 con una parte superior de cuero negro.

La red del cuarto panel, los ojales moldeados grises y la marca Nike Air en la pestaña del talón son elementos tradicionales, y un Jumpman carmesí adorna la etiqueta tejida de la lengüeta Flight.

La entresuela de PU presenta amortiguación Air-sole encapsulada en el antepié y una unidad Air expuesta en el talón, que descansa sobre una suela de goma pre envejecida con un patrón de tracción en espiga.

HYPE CULTURE

Para el lanzamiento de este par, contamos con un HYPE CULTURE con el artista Junior Zamora, en donde nos contó un poco de su historia desde su infancia, su recorrido en la música y por supuesto sueño de tener un par de Jordan.

 

Junior es un artista caleño que rompe con los típicos estereotipos de un joven afro colombiano, con su música ha demostrado que se puede destacar cuando se tiene dedicación y amor por lo que haces, por lo cual, conecta de manera profunda con Michael Jordan y su trayectoria.

HYPE RECOMIENDA

Conoce ahora este increíble par de Air Jordan 4 Retro Reimagined, un par inigualable que nos lleva de vuelta a 1989 y nos da un vistazo a un clásico pero en una versión mejorada y que pronto podrás encontrar en HYPE.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *