ADIDAS FORUM



En 1984 Jacques Chassaing diseñó para Adidas silueta que debutó para las Olimpíadas de Verano en E.E.U.U., en Los Angeles, California, en “The Forum” de donde tomarían su nombre. Fue usada durante este evento por la selección de Básquet de España, quienes tenían para aquel entonces presencia en la NBA. Posteriormente se le vería en los pies de grandes figuras famosas como Michael Jordan y Patrick Ewing.


El diseño fue pensado para el máximo confort del basquetbolista, y aumentar el desempeño del mismo, incorporando una tecnología de malla que aumentaba la amortiguación y absorción de impactos, así como un innovador diseño en forma de equis a la altura del tobillo por la parte alta de los laterales, complementada con el strap de velcro en la parte superior de la lengüeta, que marca la diferencia de sujeción tanto en su modelo high (el original del 84), como en el low (que apareció alrededor de los 90’s), siendo estos simplemente algunos de los detalles que la hacen la preferida de sus dueños.


Los Forum no tardaron en convertirse en la silueta más famosa del momento, ya que para la época el diseño e inigualable desempeño en la cancha lo hicieron el zapato perfecto e impulsaron su posterior fama en la calle. Esta silueta fue una de las pioneras de lo que conocemos en la actualidad como cultura sneaker, se consideran emblemáticas y hoy en día regresan combinando lo vanguardista con lo vintage. En el 2021 ésta silueta regresa tanto en sus colores originales como en otros colores gracias a importantes colaboraciones de Adidas con figuras famosas, para volver a brillar por todo lo alto como en sus días de origen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *