NEW BALANCE 2002R GORE-TEX JJJJOUND

Un nuevo año y una nueva colaboración, en esta ocasión New Balance trabaja de la mano con JJJound en una colección que inspira elegancia y deja clara la esencia de la marca.

 

“Only reason a creative needs a title is to negotiate salary.”
                                                           Justin Saunders

 

 

¿QUIÉN ES JJJJOUND?

Justin Saunders o mejor conocido como JJJJound, era un joven rozando la vida adulta alrededor del 2006 trabajaba medio tiempo como guardia de seguridad y profesor de arte, cuando tenía tiempo libre se dedicaba al graffiti y el skate. Justin mantenía un pasatiempo para canalizar sus sentimientos, comenzó a coleccionar imágenes de internet de cosas que le gustaban, le divertían o deseaba.

Justin se dió cuenta de que la universidad no era para él y se quería dedicar a solo una cosa, su página web, como nombre de su blog, comenzó con found [encontrado], porque encontraba las imágenes en internet; después sustituyó la F por la inicial de su nombre y, de manera arbitraria, la multiplicó por cuatro: JJJJound, una serie de imágenes FFFFound por Justin.

Saunders decidió presentar su biblioteca de JPEGs sin texto y en desplazamiento vertical, en un momento en el que internet funcionaba sobre todo con texto, por lo que su propuesta resultaba un poco radical. 

En 2010 dio comienzo la era de Tumblr y daba la impresión de que había cientos de páginas web con el mismo tipo de contenido. Pero JJJJound destacaba porque era capaz de crear una creciente comunidad online de creativos con debilidad por el estilo A través de JJJJound, Saunders consiguió un trabajo para realizar compendios de estilo por temporadas para T: The New York Times Style Magazine. Inició correspondencia vía correo electrónico con otros diseñadores que ejercían cada vez más influencia en los mundos de la moda y del diseño, entre ellos, Virgil Abloh y Kanye West.

 

 

DISEÑO

 

NEW BALANCE 2002R GORE-TEX JJJJOUND PINE a versión renovada del New Balance 2002r llega en dos colorways  pine y  charcoal,  bajo la direción creativa de JJJJound, combina características de rendimiento sin esfuerzo con una estética moderna.

          

 

Diseñado para satisfacer las necesidades de la vida urbana invernal, la inclusión de GORE-TEX en el forro y la lengüeta garantiza un uso seco y transpirable durante todo el día.

El exterior de gamuza suave y malla ofrece un contraste sutil con el detalle reflectante, combinando calidad y funcionalidad, mientras que los apodos de ambas marcas se pueden encontrar en este elegante diseño. 

                                   

LANZAMIENTO

                                                                                                              

 

HYPE RECOMIENDA

 

Encuentra en HYPE esta colaboración y sumérgete en el mundo creativo de JJJJound, una propuesta que nos lleva a los inicios de los ‘moodboards’ una silueta y dos diseños inigualables que reflejan la elegancia y la esencia de ambas marcas.

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *