LEADERS

 


Desde los años 60 esta icónica chaqueta ha sido referenciada como el clásico uniforme universitario para los jugadores de béisbol, incluso para la televisión. Su origen se remonta a la Universidad de Harvard cuando el equipo de béisbol de ese momento “fue el primer grupo conocido de estudiantes en coser grandes parches con una "H" en caligrafía antigua sobre sus uniformes”.

Y aunque en ese entonces no eran chaquetas permitió que sirvieran de inspiración a lo que muy pronto conoceríamos como la insignia de "letterman" (los hombres de la letra). Para luego evolucionar a lo que conocemos hoy en día como la VARSITY JACKET 

Desde entonces se ha perfilado como una de las favoritas para el streetstyle de todo el mundo.

Para este 2022 presentamos nuestra colección Leaders en colaboración con Tacto, Inspirada por supuesto en el juego de Béisbol y en su trayectoria.

 

 

Nuestra pieza principal es la legendaria chaqueta VARSITY, diseñada y desarrollada por manos colombianas, busca cambiar la perspectiva de las piezas hechas en nuestro país, encontrando con esto un salto de calidad desde los insumos hasta su confección, mezclando temas de sastrería clásica con técnicas tradicionales de marroquinería.

  

Nuestra chaqueta está diseñada con una presentación de dos tonos, la primera negro y hueso, la segunda beige con café, el bloque central está hecho en paño de lana escosesa e hilado en ecuador, este se implementará en el torso de la chaqueta, y el material noble de piel de becerro está distribuido en las mangas de la prenda, con bordados en chenille diseñados especialmente para la colaboración, botones de presión forrados en piel y algunas marcas hechas al calor.

    


                                                                                    

Nuestra siguiente pieza es el TOTE BAG que es una bolsa hecha en fibra de algodón con asas en reata y algunos apliques de cuero  en su interior, el forro en drill y bordados en chenille en su exterior Esta bolsa versátil es más que perfecta cuando necesitamos llevar nuestro portátil  y muchas cosas más.

             

 

 

 
Y si deseas algo más sutil te presentamos nuestro SHOULDER BAG en fibra de algodón, con un fuelle estructurado en un cuero tipo napa vegetal, en su interior tiene un forro hecho en drill, una garra interna repujada al calor, herrajes en niquel negro de lujo, cuenta con una impresión con uno de los grafismos de la colección en su vista frontal, acompañada de un tejido manual en cuero que hace alusión a los tejidos de los guantes de béisbol de antaño.

 

 

 

Estas piezas estarán disponibles en nuestras tiendas HYPE el 2 de febrero del 2022  a las 10:00 am en nuestras tiendas físicas y a las 12: 00 M en nuestra tienda online. 

 

BOTTON

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *