NIKE DUNK LOW "SETSUBUN"

NIKE DUNK LOW "SETSUBUN"”

 

 

"NIKE DUNK LOW 'SETSUBUN' Para esta silueta, Nike se inspira en el “Setsubun” o Festival de Lanzamiento de Frijoles, celebrado por los japoneses el día anterior al comienzo de la primavera. Según la tradición, se acostumbra arrojar puñados de frijoles para ahuyentar a los demonios y dar la bienvenida a la buena fortuna. Por lo cual encontramos en la superficie color arena combinado con superposiciones caqui y marrón oscuro.

 

Aparecen acentos morados contrastantes en los Swooshes, el forro, las lengüetas y una figura que protege del mal y la enfermedad bordada en el talón lateral, una imagen del gran maestro Tsuno Daishi, con Swooshes reemplazando sus cuernos.

 

              

Una entresuela blanca sobre una suela exterior semitranslúcida con una obra de arte espacial de finales de 1840 de Utagawa Kuniyoshi, muestra al niño héroe que lanza frijoles conocido como Kintarō, que crecerá para convertirse en el poderoso guerrero Sakata Kintoki, uno de los sirvientes del famoso luchador contra demonios Minamoto Yorimitsu (Raikō). Por otra parte, el gráfico a lo largo de la plantilla se inspira en el trabajo del artista del período Edo Utagawa Kuniyoshi, sus colores vibrantes muestran al héroe popular Kintarō en acción.

              

 

En cuanto a la construcción, la parte superior combina gamuza con cuero agrietado y texturizado, vistiendo a muchos con un tono que recuerda a la soja tostada y la salsa de soja en las superposiciones. Un must have de esta temporada."

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *