VANS

-VANS-

Desde sus inicios en California, hasta las colaboraciones más sonadas, ¡hoy daremos una mirada a la historia de VANS! Una de las marcas que cambió la forma de conocer el streetstyle.

Fundada por los hermanos Paul y Jim Van Doren, con la idea de crear un novedoso tipo de calzado, uno que fuera ligero, que no resbalara y que tuviera tracción en todo tipo de superficies, nacieron las primeras VANS #44, ahora más conocidas como Vans Authentic.

Tiempo después, inspirados en los skaters y en el furor que estaba tomando este deporte, crearon un tipo de calzado diseñado especialmente para ellos. Fue cuando surgió el modelo VANS #95, conocido hoy como “The Era”, diseñado en los colores: rojo y azul por los skaters legendarios Tony Alva y Stacy Peralta.

Sin embargo, nada volvería a hacer igual para VANS, pues gracias a que el actor Sean Penn lució las Vans Slip On, el famoso modelo checkerboard, en una de las escenas de la película: "Fast Times at Ridgemont High", en la que interpretaba a un surfista rebelde que amaba a sus sneakers, logró que el reconocimiento de VANS subiera como espuma, pues con el éxito de la película, las ventas se triplicaron, transformando a la marca en una leyenda mundial.

¿De dónde viene la expresión «Off The Wall»?

Esta surgió en los años 70 por skaters que al hacer nuevos tricks en piscinas vacías y lograr sus acrobacias separándose de las paredes con el monopatín, nació el lema «Off The Wall» en el más estricto sentido de la palabra.

Durante más de 50 años, este eslogan ha sido sinónimo del espíritu rebelde y creativo que caracteriza a la marca. 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados como *